La crisis sanitaria y económica que vive España a raíz del coronavirus ha llevado a Letizia Ortiz y Felipe VI ha reducir los gastos de la Casa Real, una forma de tratar de acercarse en mayor medida al pueblo.
Esta situación puede marcar un antes y un después en Zarzuela, un cambio drástico encabezado por la reina consorte, que ha decidido prescindir de algunos de sus lujos. Te contamos cómo se han «apretado el cinturón» los Reyes de España.
5UN PABELLÓN DE CAZA EN DESUSO
Trece años después de su construcción, nadie hace uso del pabellón de caza, sobre todo después de que Juan Carlos I pusiese rumbo a los Emiratos Árabes Unidos. El Rey Felipe VI está más centrado en otras aficiones y esto ha hecho que se haya tomado la decisión de prescindir de él.
Se desconoce el coste del mantenimiento de este espacio que está situado a 1,5 kilómetros de Zarzuela. En él se albergan numerosos trofeos cobrados por parte de un rey emérito cuya pasión cinegética le llevó a más de un disgusto. El desuso y el gasto que supone su mantenimiento serían claves para tomar la decisión de su demolición.