La crisis sanitaria y económica que vive España a raíz del coronavirus ha llevado a Letizia Ortiz y Felipe VI ha reducir los gastos de la Casa Real, una forma de tratar de acercarse en mayor medida al pueblo.
Esta situación puede marcar un antes y un después en Zarzuela, un cambio drástico encabezado por la reina consorte, que ha decidido prescindir de algunos de sus lujos. Te contamos cómo se han «apretado el cinturón» los Reyes de España.
4LA REINA LETIZIA Y FELIPE VI DECIDEN DESMANTELAR EL PABELLÓN DE CAZA DE LA CASA REAL
Otra de las medidas drásticas tomadas por Felipe VI y Doña Letizia ha sido la de desmantelar el pabellón de caza de Don Juan Carlos I. En él se encuentran más de 500 animales muertos.
Es de sobra conocida la afición del rey emérito a la caza. Por ello, decidió que en el año 2007 se empezase a construir este recinto en Zarzuela que costó cerca de 3,5 millones de euros a las arcas públicas. Sin embargo, en la actualidad aparentemente no se utiliza.
Este capricho real, de unos 1.000 metros cuadrados de superficie, tiene dos platas en las que se encuentran expuestos y guardados los trofeos de caza de Don Juan Carlos. Además, también tiene una cámara acorazada en la que se custodiaba la armería del monarca.