La crisis sanitaria y económica que vive España a raíz del coronavirus ha llevado a Letizia Ortiz y Felipe VI ha reducir los gastos de la Casa Real, una forma de tratar de acercarse en mayor medida al pueblo.
Esta situación puede marcar un antes y un después en Zarzuela, un cambio drástico encabezado por la reina consorte, que ha decidido prescindir de algunos de sus lujos. Te contamos cómo se han «apretado el cinturón» los Reyes de España.
3CAMBIOS EN LA BODEGA DE FELIPE VI EN LA CASA REAL
Entre las decisiones que han decidido tomar los monarcas se encuentra una que ha afectado de forma directa a la bodega real. Esta se encontraba recubierta por arena del océano índico, tal y como llegó a desvelar el primo de la reina, David Rocasolano.
Esta bodega hace tiempo que no se llena con nuevos vinos, a pesar de que al Rey Felipe VI llegó a contar en este espacio con cerca de 10.000 botellas de vino. Los mejores caldos tanto nacionales como extranjeros; que fueron adquiridos o regalados a Juan Carlos I o al propio Don Felipe durante su reinado, se almacenan en ella.
A pesar de que se conoce poca información acerca de ella, ya que según Transparencia es de «ámbito estrictamente privado». Lo que sí se sabe es que también ha visto reducida su presencia de botellas tras las últimas decisiones de los monarcas.