Llevamos nuestro banco en el teléfono móvil. Lo mismo ocurre con el historial médico y con fotos, vídeos y archivos personales. Sin embargo, hasta hace muy poco el DNI, es decir, el mítico carné siempre tenía que ir en nuestra cartera y de forma física. Pues bien, afortunadamente, en plena era de la tecnología, esto es historia. Por fin llega el DNI4.0, o lo que es lo mismo, el nuevo carné que podemos llevar en nuestro smartphone. Te contamos cómo funciona y sus novedades.
Y es que parecía algo del siglo pasado (nunca mejor dicho) eso de tener que llevar el carné con nosotros físicamente. Algo que nos puede solicitar las autoridades y que, por razones diversas, es posible que no llevemos con nosotros. Ahora, por fin, nos vale con llevarlo en el teléfono móvil. Así es el DNI4.0.
7Beneficios frente al DNI actual
Por último, son muchos los beneficios que tiene este DNI4.0 frente a la anterior versión. Está claro que ahora tendremos un carné ultrarrápido y también será posible utilizar lectores sin contacto para emitir un protocolo de comunicación que funcione mejor.
Como dato más técnico, el chip ARM Cortex de 32 bits usado en el DNI 4.0 es más potente que el DNI 3.0. Estos aspectos permitirán aumentar la satisfacción de los ciudadanos con el proceso de emisión del documento. Lo que también vamos a evitar son esas tremendas colas que se hacían para renovar el documento.