Llevamos nuestro banco en el teléfono móvil. Lo mismo ocurre con el historial médico y con fotos, vídeos y archivos personales. Sin embargo, hasta hace muy poco el DNI, es decir, el mítico carné siempre tenía que ir en nuestra cartera y de forma física. Pues bien, afortunadamente, en plena era de la tecnología, esto es historia. Por fin llega el DNI4.0, o lo que es lo mismo, el nuevo carné que podemos llevar en nuestro smartphone. Te contamos cómo funciona y sus novedades.
Y es que parecía algo del siglo pasado (nunca mejor dicho) eso de tener que llevar el carné con nosotros físicamente. Algo que nos puede solicitar las autoridades y que, por razones diversas, es posible que no llevemos con nosotros. Ahora, por fin, nos vale con llevarlo en el teléfono móvil. Así es el DNI4.0.
5Mayor vida útil
Está claro que con un DNI4.0 en nuestro teléfono, ya no necesitamos el famoso carné físico. Esto provocará que tenga una vida útil más larga, deben ser totalmente rediseñados y desarrollados teniendo en cuenta los últimos requisitos técnicos, no sólo la selección de los chips, sino también las funciones disponibles y las normas de certificación.
Ahora bien, los nuevos productos deben ser diseñados de tal manera que el documento pueda ser configurado en las instalaciones de la FNMT como DNIe, Pasaporte o Permiso de Residencia. Ahora pasaremos a tener el carné en el móvil, y será tan fácil como sacarlo para identificarnos. Mucho más rápido y efectivo para todos. Sin ir más lejos, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que el DNI es el “instrumento perfecto y debido para ejercer nuestros derechos como ciudadanos”.