La última semana de noviembre ya es conocida como el momento para aprovechar los descuentos del Black Friday e incluso adelantar así las compras navideñas ahorrando un montón de dinero. Sobre todo destaca en demanda los productos tecnológicos, pero hay descuentos de todo tipo y cada vez más comercios físicos y online se suman. Pero, y más en los tiempos que corren, hay que asegurarse que esos descuentos son reales y para ello hay aplicaciones donde sabes de verdad la cuestión. Vamos a repasarlos y así te asegurarás que compras todo al mejor precio y no te dan gato por liebre.
Recuerda que el Black Friday en teoría corresponde al último domingo de noviembre, es decir, en este caso el 27 de noviembre, pero cada vez más los negocios se adelantan hasta una semana para lanzar sus ofertas y las mantienen hasta ese último domingo. Así que queda poco para el Black Friday pero en realidad ya está a pleno rendimiento y con ofertas irresistibles que podrás comprobar con estas aplicaciones que te comentamos.
4El Chollómetro, una comunidad para el Black Friday
Más allá de las herramientas automatizadas, esta alternativa se basa en el poder de la comunidad de usuarios para mostrar las mejores ofertas. Aquí el componente humano es clave y puede servir más para descubrir gangas. Es una red social de ofertas en la que los usuarios pueden encontrar los mejores chollos publicarlos, votarlos y comentarlos.
El poder de la comunidad provoca que las ofertas que se publican, por lo general, ya hayan pasado el filtro de la verificación, aunque éstas son compatibles con el proceso de respaldo con el resto de alternativas comentadas más arriba. Con el Black Friday seguro que echa humo ahora la web.