Sí, todo parece relacionado con lo religioso, pero así es. Existen muchas dietas supuestamente milagrosas basados en mil principios y combinación de alimentos o restricción de ellos, pero lo que nunca habrás oído es plan alimenticio basado en las creencias religiosas, como este dieta llamada Aleluya o Hallelujah. Pues vamos a mostrarte en qué consiste y sus peligros inherentes a algo que te promete perder hasta 25 kilos.
Como no podía ser de otra forma, esta dieta está ganando adeptos sobre todo en Estados Unidos. Muchos autores se han apuntado a la moda y han escrito y editado libros que se han transformado en auténticos bestsellers, tal es el caso de la dieta del Creador, la dieta Jerusalén o esta Dieta Aleluya, de la que vamos a hablar.
6Las contraindicaciones de la dieta Aleluya
Son muchos los que afirman que se trata de un programa alimenticio muy incompleto, que hasta puede llegar a suponer un riesgo para nuestra salud ya que obvia muchas vitaminas y componentes necesarios para nuestro organismo. Cualquier médico o nutricionista y lo tendrá claro y lo demostrará.
Se trata de una dieta complicada ya que, además de optar por el consumo de frutas y verduras crudas en un 80%, también incluye prácticas como la fermentación de las legumbres, lo que supone un tiempo del que no siempre disponemos. Así que no sólo es complicada de realizar en la práctica y difícil de seguir a largo plazo, sino que puede ser perjudicial para tu salud a la larga, y más aún si padeces de alguna dolencia crónica o estás predispuesto a alguna enfermedad.