Dieta Aleluya: el peligroso milagro para perder 25 kilos

Sí, todo parece relacionado con lo religioso, pero así es. Existen muchas dietas supuestamente milagrosas basados en mil principios y combinación de alimentos o restricción de ellos, pero lo que nunca habrás oído es plan alimenticio basado en las creencias religiosas, como este dieta llamada Aleluya o Hallelujah. Pues vamos a mostrarte en qué consiste y sus peligros inherentes a algo que te promete perder hasta 25 kilos.

Como no podía ser de otra forma, esta dieta está ganando adeptos sobre todo en Estados Unidos. Muchos autores se han apuntado a la moda y han escrito y editado libros que se han transformado en auténticos bestsellers, tal es el caso de la dieta del Creador, la dieta Jerusalén o esta Dieta Aleluya, de la que vamos a hablar.

4
Qué promete la dieta Aleluya

las dietas religiosas Moncloa

Cercano a una sub religión, tenemos que usar este tipo de términos, porque se basa en creencias aplicadas a lo práctico pero que obviamente no está avalado por estudio alguno ni expertos en medicina y nutrición. Pero los adeptos a la dieta Aleluya tienen claro que:

  • Se adelgaza rápidamente.
  • Debe de ser una dieta estrictamente vegetariana, sin consumir nada de origen animal.
  • El 80% de los alimentos deben ser crudos. Creen que al cocinar los alimentos pierden valiosas enzimas para el cuerpo humano. Los médicos reconocen que esto es cierto en muchos casos, pero que existen algunos alimentos como el tomate que se vuelven más nutritivos al cocinarlos.

Sin embargo, se tuvo que relajar algo las normas. El propio autor encontró que es difícil para la mayoría de personas comer alimentos crudos e incluyó alimentos cocidos en la dieta para que fuera más llevadero.