Sí, todo parece relacionado con lo religioso, pero así es. Existen muchas dietas supuestamente milagrosas basados en mil principios y combinación de alimentos o restricción de ellos, pero lo que nunca habrás oído es plan alimenticio basado en las creencias religiosas, como este dieta llamada Aleluya o Hallelujah. Pues vamos a mostrarte en qué consiste y sus peligros inherentes a algo que te promete perder hasta 25 kilos.
Como no podía ser de otra forma, esta dieta está ganando adeptos sobre todo en Estados Unidos. Muchos autores se han apuntado a la moda y han escrito y editado libros que se han transformado en auténticos bestsellers, tal es el caso de la dieta del Creador, la dieta Jerusalén o esta Dieta Aleluya, de la que vamos a hablar.
2En qué consiste esta dieta
Se trata de un plan alimenticio que promete hacer perder un buen número de kilos siguiendo unas pautas estrictamente vegetarianas. Ni más ni menos. Para ello prohíbe el consumo de los huevos y de la leche, aunque permite utilizar la miel de forma esporádica.
Una de sus bases también es el consumo de alimentos crudos, lo que permite mantener todas sus propiedades nutricionales intactas.
Además de perder peso, sus objetivos son curar determinadas dolencias -como la diabetes o la presión arterial alta-, lo que se consigue también con prácticas como la meditación. Malkmus llegó a la conclusión de que la mejor dieta era alimentarse con frutas, vegetales crudos y frutos secos, como seguramente lo hacían Adán y Eva en el huerto del Edén. Y además señaló que en los tiempos bíblicos, quienes se alimentaban de esta manera llegaban a vivir varios siglos. Pues estas afirmaciones son seguidas cada vez por más gente.