Con siglos de historia a sus espaldas, no hay duda de que los miembros de la Casa Real están muy bien preparados en cuanto a idiomas se refiere. Descendientes de diversas nacionalidades, algunos tienen incluso más de una lengua materna, por lo que no les es complicado dar con la clave y expresarse en público en varios idiomas. Además, por razones diplomáticas, dedican gran parte de su vida a estudiarlos, para poder hacer frente a sus funciones.
La última en llegar, Letizia, tampoco se queda atrás. Aunque su educación no tuvo que ver con la realeza, sus estudios en el extranjero le han proporcionado el conocimiento suficiente de varias lenguas, como el inglés. También destaca por su profesionalidad y perfeccionismo, por lo que se implica al máximo en el estudio de las mismas para no quedar relegada a un segundo plano.
Este método también lo han sabido inculcar amos reyes en sus hijas. Descubre cuáles son todos los idiomas que hablan los miembros de la Casa Real.
2Letizia, menos idiomas pero más perfeccionista
Letizia destaca por su perfeccionismo en cada cosa que le toca hacer. Por ello, desde bien joven, se dedicó a estudiar inglés para poder desarrollar de forma adecuada su etapa en el extranjero. En sus años de juventud, pasó algún tiempo en México, donde aun conserva conocidos. Cuando era periodista, ha cubierto noticias en varios lugares, lo que no ha hecho más que engrosar su lista de conocimientos. En el momento en que se comprometió con el entonces príncipe, su vida cambió, también a nivel cultural.
Hoy en día, la pronunciación con la que resuelve todos los discursos a los que se debe enfrentar, es diga de admirar. Gracias a su profesionalidad, consigue leer todo lo que se proponga, sin importar demasiado el idioma en el que esté escrito. Habla con perfección el castellano y, después, el idioma que más utiliza en los actos públicos es el inglés, pues es el que más controla. En su primer viaje oficial, sorprendió a todos en Viena pronunciando una alocución en alemán, aunque no lo habla de forma habitual.
En otro de sus viajes al extranjero, también fue capaz de dirigirse a quienes asistieron al II Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras en un perfecto portugués con una pronunciación muy buena. El catalán es otra de las lenguas que ha ido aprendiendo desde que entró en la Casa Real. A veces, cuando se encuentra en Cataluña, pronuncia sus discursos en ambas lenguas. Por último, además del inglés, alemán, portugués y catalán, también controla el lenguaje de signos. Promueve, además, que en la educación se instaure una enseñanza bilingüe, oral y también de signos.