Si hay algo que nos gusta en esta vida es sentirnos únicos, para eso tenemos nuestra forma de pensar o de vestir. Sin embargo, hay otros aspectos que también nos gusta personalizar, darse ese toque personal, y eso lo hacemos con el WhatsApp. Hoy te vamos a dar una serie de consejos para poder dar a tu aplicación un toque muy tuyo. Algo que cuando lo vean tus contactos van a quedar impresionados.
Lo primero que debes de hacer si aún no cuentas con esta popular aplicación de mensajería instantánea es instalarla, aunque eso lo damos por hecho, ¿verdad? Ahora que WhatsApp te ayuda a mantenerte en contacto con todos tus amigos, es el momento de que puedas adaptarlo a tu estilo, ya que te ofrece diversas opciones para personalizarla a tu gusto. Al igual que personalizas tu smartphone, ahora también lo puedes hacer con el ‘wasap’.
Cambiar el fondo del chat
Seguro que has visto que cuando estableces una conversación con otra persona, tiene un fondo diferente del chat. Llama la atención y mucho. ¿Cómo lo ha hecho? Pues es una opción que WhatsApp tiene desde sus comienzos, aunque no mucha gente lo conoce y se sigue sorprendiendo cuando lo ve.
Por defecto, la app incluye algunos fondos predefinidos, el típico fondo gris. Pues bien, es posible elegir cualquier imagen de la galería como fondo de chat. De este modo, puedes usar apps de fondos de pantalla para encontrar el fondo de chat perfecto. O incluso puedes poner de fondo una de las imágenes que tengas de favoritas. Sin duda, es uno de los toques más personales que se puede dar.
Hacer tus propios stickers
Fotos, imágenes, gifs, emojis…pero una de las cosas que más nos gusta mandar y que nos puede dar ese toque personal son los stickers. Ya sabemos que en WhatsApp hay cientos de estos dibujos tan simpáticos, aunque es cierto que en esto Telegram es el rey de los stickers. Sin embargo, poca gente sabe que la aplicación también permite crear pegatinas personalizadas usando imágenes almacenadas en el dispositivo.
El proceso es muy sencillo, y de esta forma es posible añadir un toque más personal a nuestras conversaciones. Es tan sencillo como descargarte Sticker Maker. Con este programa puedes crear un icono, que aparece en primer lugar y que será la pegatina que dará imagen al paquete. Puedes hacer stickers, muy divertidos y algunos que llamen la atención en todos los grupos.
Cambiar el tamaño y color de la letra en los chats de WhatsApp
Es uno de los trucos más sencillos que tiene WhatsApp pero que muchos usuarios usan. En algunas ocasiones es por darle ese toque personal, pero en otros casos es por funcionalidad. Y es que se puede cambiar el color y, sobre todo, el tamaño de la letra. Tú puedes elegir el tamaño de la letra de tus chats.
Puedes hacer la letra más pequeña para visualizar más texto en la pantalla o más grande para ver sin ningún esfuerzo. Y es que uno ya va teniendo una edad que necesita ver las cosas en formato extra. También puedes cambiar el color con ayuda de apps como Stylish Text desde Google Play o App Store. Está claro que tus conversaciones tendrán mucho más estilo personal.
Cambiar el tono de tu llamada en WhatsApp
Uno de los aspectos que más nos hacen únicos son las canciones. Cada uno tenemos unas favoritas que nos recuerdan a un momento y que nos gustan que nos acompañen siempre. Hace años se puso muy de moda poner politonos en las llamadas de móviles que recibíamos. Ahora lo que podemos hacer es poner canciones o músicas personales cuando recibimos notificaciones, llamadas o videollamadas.
Cada contacto podrá asignarle uno diferente. Y es que WhatsApp te ofrece la opción de cambiarlo. También puedes utilizar tonos personalizados, e incluso recortar tus canciones favoritas para usarlas como tonos. Lo lograrás con apps como por ejemplo, InShot, disponible en Google Play.
Añade descripciones a tus grupos de WhatsApp
Seguro que te ha pasado alguna vez que quieres mandar un mensaje a un grupo y se lo mandas a otro. Esto puede ocurrir porque tenemos un icono de grupo muy parecido o se llama casi igual. En algunas situaciones puede ser divertido, y en otras, las consecuencias pueden ser funestas. Por eso, este consejo que te damos es muy útil.
Para evitar confusiones puedes añadir una descripción personalizada. Solo tienes que elegir el grupo y en el apartado de la información del chat, tienes que añadir una descripción que te recuerde exactamente de qué trata. No debes olvidar que WhatsApp te da la opción de usar las llamadas en espera y bloqueo de invitaciones a grupos. De esta forma tienes el control de todo.
La foto de perfil
Si quieres darle un toque personal a tu WhatsApp tienes que colocar una foto. Nosotros siempre recomendamos que se haga porque sirve para saber con quién estás hablando. Y más aún si tienes que entablar conversaciones con alguien que no conoces.
Si quieres cambiar la que tienes debes de ingresar en la parte superior derecha, se trata de un botón con 3 puntos de tipo vertical. También le da un toque muy personal a tu WhatsApp el poner estados de los que desaparecen en 24 horas. Algo así como las Histories de Instagram, que suelen ser muy vistas por el resto de los contactos. Además pueden ser comentadas también.
El estado
Para el final hemos dejado lo más fácil del mundo, lo que hasta un neófito en esto de Whatsapp sabe hacer. Se trata de poner un estado. Es decir, personalizar ese dato que pueden ver todos tus contactos de la aplicación. En ocasiones es cierto que solo parece una chorrada, pero puede ser muy útil.
Y es que si pones algo así como “estoy reunido no llamadas ni mensajes”, pues es posible que mucha gente se percate de ello. Aunque es cierto que tienes que acordarte de actualizarlo, ya que es algo que luego cae en el olvido. Ah, el estado de Whatsapp también sirve para mandar indirectas o para poner bonitas frases de canciones o de poemas.