La vida de los Borbones ha estado llena a lo largo de la historia de diferentes asuntos complejos, desde líos amorosos hasta golpes de Estado, escándalos económicos, enfermedades, exilios…. En total fueron nueve los Borbones que reinaron en España entre 1700 y 1931.
Tras la muerte de Francisco Franco fue cuando llegó la generación actual, con el rey emérito Juan Carlos I llegando al trono en 1975, el cual ocupó hasta 2014, cuando tomó el relevo Felipe VI. Te contamos la historia de cómo los Borbones llegaron a España para reinar.
4LOS DOS FINALES DEL PRIMER BORBÓN DE ESPAÑA
Felipe V tuvo un final de reinado curioso, ya que en realidad tuvo dos finales. El primero de ellos tuvo lugar en el año 1724, cuando abdicó en su primogénito, que reinó como Luis I. Sin embargo, este murió de forma prematura, lo que hizo que apenas ocho meses después regresase al trono.
Se mantuvo como monarca desde entonces hasta 1746, cuando falleció y fue Fernando VI el que ocupó el trono español. El reinado de este se caracterizó por un mantenimiento de la paz y neutralidad frente a Inglaterra y Francia. La llegada de la nueva dinastía borbónica supuso cambios que en gran parte estaban inspirados en el estado absolutista francés, con modificaciones en la estructura del Estado.
A Fernando VI lo sucedió Carlos III, su hermano, que ejerció como Rey desde 1759 hasta su muerte en 1788. El relevó lo cogió su hijo, Carlos IV que accedió al trono poco antes del estadillo de la Revolución Francesa. Fue Rey hasta 1808, aunque solía delegar el gobierno en manos de su valido, Manuel Godoy.