Hay pueblos de España que se encuentran situados en lugares de muy sencillo acceso en los que no existe ningún tipo de riesgo o dificultad para poder disfrutar de ellos. Sin embargo, también hay otros que se encuentran sobre acantilados y/o a los que se debe acceder tras atravesar carreteras llenas de curvas y precipios.
En esta ocasión hemos querido hacer una recopilación de pueblos españoles que se encuentran ubicados en las localizaciones más peligrosas.
7ALBARRACÍN, SOBRE UN ACANTILADO
Albarracín es uno de los pueblos de España más bonitos, pero también se encuentra en una localización peligrosa, ya que está construido sobre un acantilado en Teruel. Este llamativo pueblo medieval está encaramado sobre un peñón y rodeado por el río Guadalaviar.
Desde el año 1961 está considerado Monumento Nacional; además de haber sido propuesto por parte de la UNESCO para que sea considerado Patrimonio de la Humanidad. Destaca especialmente su arquitectura y el conjunto de murallas por sus colinas que forman un cinto alrededor de la Sierra de Albarracín.