Los escándalos continúan azotando a la figura del rey emérito Don Juan Carlos I, pero también a otros miembros de la Casa Real. Recientemente se desveló que la Fiscalía Anticorrupción está investigando a los reyes eméritos por el uso de tarjetas opacas y dinero de procedencia dudosa, pero también salpica a sus nietos.
Una vez conocido que este escándalo afecta también a sus nietos, ha empezado a especularse con aquellos que podrían verse salpicados por esta nueva polémica que azota a la Corona española.
6VICTORIA FEDERICA, EN EL PUNTO DE MIRA
Al igual que ocurre con su hermano Froilán, Victoria Federica está en el punto de mira. La nieta de Juan Carlos I podría haber sido una de las que ha utilizado las tarjetas opacas entre 2016 y 2018.
Además, también se ha visto envuelta de forma indirecta en otro escándalo opaco del rey emérito. Se está investigando el pago de su yegua «Divelunga», la cual habría sido comprada supuestamente con dinero negro.
El animal fue adquirido en 2015 por un precio cercano a los 10.000 euros. Este dinero habría salido de paraísos fiscales gracias a un empresario mexicano amigo de Juan Carlos llamado Allen Saninés-Krause.