El vino es, sin lugar a dudas, una de las bebidas estrella de España, país que cuenta con 69 denominaciones de origen, además de otros muchos vinos de calidad. El país disfruta de una gran riqueza enológica que invita a muchos a disfrutar de catas y del enoturismo.
Aunque la mejor época para acudir de visita a los viñedos es entre los meses de julio y octubre, cuando tiene lugar la vendimia, siempre es una buena opción optar por una de las numerosas rutas que se pueden encontrar por la geografía española. A continuación repasamos las mejores rutas de vino que puedes hacer en España.
7RUTA DEL VINO DE NAVARRA
Navarra cuenta con su ruta del vino en la que se puede disfrutar de una tierra de contrastes; cargada de historia y pasión y una gran relación cultural con el vino. Se puede disfrutar de una amplia propuesta de enoturismo que, acompañada por su amplio patrimonio histórico, una gran propuesta gastronómica y sus actividades culturales, es un lugar de muy recomendada visita.
En la Ruta del Vino de Navarra no puedes dejar de visitar el Museo de la Trufa; el Palacio de los Reyes de Navarra – Museo Gustavo de Maeztu; el Castillo de Javier; o la Basílica Virgen del Romero, entre otros. Si prefieres disfrutar de la naturaleza, se recomienda acudir a la Reserva Natural de Kaparreta.