El vino es, sin lugar a dudas, una de las bebidas estrella de España, país que cuenta con 69 denominaciones de origen, además de otros muchos vinos de calidad. El país disfruta de una gran riqueza enológica que invita a muchos a disfrutar de catas y del enoturismo.
Aunque la mejor época para acudir de visita a los viñedos es entre los meses de julio y octubre, cuando tiene lugar la vendimia, siempre es una buena opción optar por una de las numerosas rutas que se pueden encontrar por la geografía española. A continuación repasamos las mejores rutas de vino que puedes hacer en España.
4RUTA DEL VINO Y BRANDY DE JEREZ
La ruta del vino y brandy del Marco de Jerez es un lugar de obligada visita para los amantes de la enología. Más de siete mil hectáreas de viñedo forman parte de esta tradición milenaria que permite disfrutar al máximo de la gastronomía típica andaluza.
En la cuna de vinos y brandies internacional, es una región vitivinícola y todo un referente para los amantes del vino. Además, su gran patrimonio cultural, presente en los municipios de Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Lebrija, Jerez, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena hacen que sea imprescindible su visita.
La ruta mezcla experiencias enológicas, gastronómicas y culturales; y también ofrece grandes opciones para los amantes de la naturaleza gracias a que se encuentra enclavada en un lugar privilegiado.