El vino es, sin lugar a dudas, una de las bebidas estrella de España, país que cuenta con 69 denominaciones de origen, además de otros muchos vinos de calidad. El país disfruta de una gran riqueza enológica que invita a muchos a disfrutar de catas y del enoturismo.
Aunque la mejor época para acudir de visita a los viñedos es entre los meses de julio y octubre, cuando tiene lugar la vendimia, siempre es una buena opción optar por una de las numerosas rutas que se pueden encontrar por la geografía española. A continuación repasamos las mejores rutas de vino que puedes hacer en España.
3RUTA RÍAS BAIXAS
En el norte del país se encuentra la ruta del vino de las Rías Baixas, en Galicia. Esta denominación de origen cuenta con más de 50 bodegas que se pueden visitar y más de un centenar de propuestas enológicas. Esto hace que sea un lugar perfecto para poder disfrutar del vino y los viñedos, y todo ello entre pazos, monasterios y pueblos marineros.
Impresionantes paisajes, senderos, actividades marítimas o museos complementan una ruta que se divide en cinco áreas: O Rosal, Condado do Tea, Soutomaior, Val do Salnés y Ribeira do Ulla. Estas se extienden desde la frontera con Portugal hasta el sur de A Coruña.
Además de disfrutar de su gran riqueza vinícola y gastronómica, es posible disfrutar de espacios naturales y del mar, paro también de los monumentos del Patrimonio Histórico de las Rías Baíxas o sus museos. Entre estos últimos cabe mencionar el Museo Consello Regulador D.O. Rías Baixas, el Centro de Interpretación del Vino y la Lamprea y el Museo do Viño.