El vino es, sin lugar a dudas, una de las bebidas estrella de España, país que cuenta con 69 denominaciones de origen, además de otros muchos vinos de calidad. El país disfruta de una gran riqueza enológica que invita a muchos a disfrutar de catas y del enoturismo.
Aunque la mejor época para acudir de visita a los viñedos es entre los meses de julio y octubre, cuando tiene lugar la vendimia, siempre es una buena opción optar por una de las numerosas rutas que se pueden encontrar por la geografía española. A continuación repasamos las mejores rutas de vino que puedes hacer en España.
2RUTA RIBERA DEL DUERO
La ruta del vino Ribera del Duero es probablemente una de las más conocidas de España. Esta es una de las regiones más interesantes y populares a nivel enológico. Entre Soria, Burgos y Valladolid es posible disfrutar de bodegas de primer nivel y vinos de máxima calidad.
Los pueblos de Peñafiel, Roa de Duero, Aranda de Duero y San Esteban de Gormaz se convierten en los puntos clave de una ruta que ofrece grandes posibilidades. Se recomienda especialmente visitar el Museo del Vino de Peñafiel, así como los campos de viñedos de Peñaranda.
Más allá del vino, la visita se puede complementar con la visita a los conjuntos históricos de la zona, como los restos de la muralla y del castillo de Haza; el Palacio de Avellaneda, el Castillo o la Ex-Colegiata de Santa Ana, en Peñaranda de Duero; o el castillo o la popular Plaza del Coso, en Peñafiel, entre otros.