Algunos supermercados como Mercadona, Lidl… se llevan con frecuencia buenas valoraciones por sus productos, en especial por aquellos artículos de marca blanca que destacan por su gran relación calidad – precio.
Sin embargo, en ocasiones existen problemas con algunos de ellos, como ha ocurrido hace unos días con el pimentón de la cadena valenciana, que ha tenido que ser retirado por las autoridades sanitarias. Defectos en los procesos de elaboración de algunos lotes de producto han llevado a diferentes súper a retirar productos. Te hablamos de este caso y otros que han tenido lugar en España.
4LIDL RETIRA LOTES DE QUESO POR LISTERIA
En el pasado mes de octubre, Sanidad informó sobre la alerta comunicada por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) para la retirada de dos quesos vendidos en España a través de la cadena de supermercados Lidl. La razón de ello era la presencia de Listeria monocytogenes.
Los productos afectados por este problema han sido dos, ambos del fabricante JERMI. El primero de ellos fue el queso rulo de cabra 100 gramos en todos los lotes y fechas de caducidad. Este es un producto procedente de los Países Bajos y comercializado desde Alemania.
El otro queso afectado ha sido el queso Brie cremoso del mismo fabricante y elaborado en Francia. Ambos productos fueron retirados de la venta aunque no se confirmó en España ningún caso asociado a esta alerta.