Con la llegada del otoño apetece comidas más contundentes pero hay que tener cuidado porque la convivencia con la pandemia y sus restricciones hace que estemos mucho en casa y tendamos a comer más y ganar peso. Por eso hay que aprovechar para cocinar en casa y platos que sacien pero que sean nutritivos y sanos. Y un buen ejemplo son los guisantes con jamón, una receta muy conocida y fácil de hacer. Veamos cómo.
Este plato es perfecto para la comida o la cena, pero es recomendable especialmente para cenar, al ser un plato ligero y sano. Además, su sabor es delicioso al tener el contraste del salado del jamón con la dulzura de los guisantes. Así que toma nota de cómo hacer la receta perfecta de este plato tan español.
5Para acompañar los guisantes con jamón
Como decíamos, a muchos les puede parecer una receta demasiado sencilla en ingredientes, así que puedes añadir algún otro, ya que se presta a una gran variedad de combinaciones igual de ricas. Pero si lo que pretendemos es una cena ligera, lo mejor para acompañarlo es simplemente una pieza de fruta o un yogur. Ten en cuenta que es un plato, como ya apuntábamos, muy saciante, con lo que no es necesario añadir nada en el plato.
Sin embargo, si aún así quieres una receta con más elementos, o si prefieres tomarlo para comer al darte mayor libertad dietética, lo ideal para no quebrar lo sano del plato es añadir alguna otra verdura, como brócoli, pimientos, zanahoria o calabaza pochados junta a la cebolla, o unas patatas o huevos cocidos. Te quedará un guiso de lo más nutritivo y contundente.