Con la llegada del otoño apetece comidas más contundentes pero hay que tener cuidado porque la convivencia con la pandemia y sus restricciones hace que estemos mucho en casa y tendamos a comer más y ganar peso. Por eso hay que aprovechar para cocinar en casa y platos que sacien pero que sean nutritivos y sanos. Y un buen ejemplo son los guisantes con jamón, una receta muy conocida y fácil de hacer. Veamos cómo.
Este plato es perfecto para la comida o la cena, pero es recomendable especialmente para cenar, al ser un plato ligero y sano. Además, su sabor es delicioso al tener el contraste del salado del jamón con la dulzura de los guisantes. Así que toma nota de cómo hacer la receta perfecta de este plato tan español.
4Es el turno del jamón
Cuando la cebolla está transparente y comience a sudar, agregamos el jamón serrano muy picado -se agradecen los trocitos de tocino que aportan mucha jugosidad- y se rehogan con la cebolla. A continuación, se añade también una puntita de harina y un cucharón del agua de la cocción de los guisantes.
Ahora toca ligar un poco esa salsa de cebolla, jamón y harina y se agregan los guisantes bien escurridos. Se mezcla el conjunto hasta que forma un cuerpo uniforme y se decora con una hojita de salvia o con otro brote aromático y se lleva a la mesa inmediatamente. Y ya estaría listo. Fácil y rápido.