Con la llegada del otoño apetece comidas más contundentes pero hay que tener cuidado porque la convivencia con la pandemia y sus restricciones hace que estemos mucho en casa y tendamos a comer más y ganar peso. Por eso hay que aprovechar para cocinar en casa y platos que sacien pero que sean nutritivos y sanos. Y un buen ejemplo son los guisantes con jamón, una receta muy conocida y fácil de hacer. Veamos cómo.
Este plato es perfecto para la comida o la cena, pero es recomendable especialmente para cenar, al ser un plato ligero y sano. Además, su sabor es delicioso al tener el contraste del salado del jamón con la dulzura de los guisantes. Así que toma nota de cómo hacer la receta perfecta de este plato tan español.
3Primeros pasos para los guisantes con jamón
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cebolla picándola en brunoise. ¿Eso cómo se hace? Pues muy sencillo, es un corte de cocina que consiste en seccionar la verdura (la cebolla en este caso) en dados pequeños (de 2 a 3 mm de lado) sobre una tabla de cortar. A continuación ponemos la cebolla a fuego lento en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Mientras la cebolla se pocha, vamos cociendo los guisantes.
Si usáis guisantes frescos, será necesario tenerlos unos 8 minutos para que estén perfectos, verdes verdes y llenos de sabor. Si usáis congelados, serán necesarios unos 12 minutos de cocción y si utilizáis guisantes en conserva, ya los tenéis listos para los siguientes pasos.