Os traemos las tres mejores cámaras para realizar fotografías de alta calidad por menos de 400 euros, según la OCU. En caso de que el listado os resulte algo corto y estéis dispuestos a gastar un poquito más de dinero, exponemos otros dos modelos de altas prestaciones por un precio asequible.
¿A qué esperas para conocerlas y anotar sus características?
El mundo ya no gira por velocidades, gira por visualizaciones y reproducciones de fotos y vídeos que nos enviamos e intercambiamos en ingentes cantidades por segundo. Pocas facetas de la realidad humana se escapan al deseo de las personas por inmortalizarlas tras un destello de luz, tras recular el disparador, tras separar las pupilas de las lentes y queden retratadas lo más fidedignamente posible para eso es necesario un material lo más óptimo y eficiente posible. Si te dedicas a la creación de contenidos originales e interesantes en las redes sociales puede que interese mucho leer estas líneas, a ti o a tu equipo.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking con las tres mejores cámaras que hay en el mercado por menos de 400 euros para realizar fotografías de buena calidad.
4Canon 2000D objetivo EF-S 18-55 mm
Se trata de una cámara réflex clásica que se puede adquirir en el mercado desde 364 euros. «Se caracteriza por su visor tipo réflex que permite ver la escena a través de su objetivo, es decir, la imagen en el visor es generada por el propio objetivo y se ve lo mismo que va a salir en la fotografía que se toma», señala la OCU.
El objetivo tiene una distancia focal de 29 – 88 mm con un rango de apertura f:3.5-5.6 y un zoom de 3 x. Aunque el objetivo no es el más indicado para realizar fotografías de gran angular, «es suficiente para realizar retratos de manera sencilla». Por tanto, esta cámara es limitada para tomar imágenes de paisajes o panorámicas. Es fácil de utilizar y la calidad de las fotografías en exteriores y del vídeo es buena.