Así de fácil es hacer una tortilla en la Thermomix

Te enseñamos a preparar la tradicional tortilla de patatas con la Thermomix, aunque se puede cuajar al vapor con la varoma, en este caso usamos la Thermomix solo para pochar las patata y la cebolla y mezclar el huevo para cuajarlo con la sartén de la forma tradicional.

La verdad es que hacer las patatas para la tortilla con la Thermomix resulta muy cómodo porque no tenemos que estar pendientes de la sartén y de una sola vez podemos hacer todas las patatas. No es la forma tradicional de hacer las patatas para la tortilla española, pero es una opción muy recomendable que queda muy rica.

Sin más preámbulos y discusiones de si tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla, veamos cómo preparar una tortilla española con la ayuda de la Thermomix en muy pocos minutos y pasos.

4
Control de temperatura y cuajar

tortilla

La clave para hacer la tortilla es el control de la temperatura del fuego en base si la quieres muy cuajada o poco cuajada. En el primer caso, para no inducirte a errores, lo mejor es que pongas el fuego medio-suave para que se cuaje poco a poco y, sobre todo, que no se te queme. Tardará más pero, en cambio, estará más concienzudamente cuajada. En segundo, si la quieres poco cuajada deberás tener el fuego medio-alto o alto para que, en cuanto la primera tanda de huevo se cuaje, darle la vuelta.