Te enseñamos a preparar la tradicional tortilla de patatas con la Thermomix, aunque se puede cuajar al vapor con la varoma, en este caso usamos la Thermomix solo para pochar las patata y la cebolla y mezclar el huevo para cuajarlo con la sartén de la forma tradicional.
La verdad es que hacer las patatas para la tortilla con la Thermomix resulta muy cómodo porque no tenemos que estar pendientes de la sartén y de una sola vez podemos hacer todas las patatas. No es la forma tradicional de hacer las patatas para la tortilla española, pero es una opción muy recomendable que queda muy rica.
Sin más preámbulos y discusiones de si tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla, veamos cómo preparar una tortilla española con la ayuda de la Thermomix en muy pocos minutos y pasos.
3Consejos
Podemos servir la tortilla de patatas preparada con la ayuda de la Thermomix en porciones con un poco de salsa por encima.
La versión clásica es la que has visto pero te animamos a experimentar y a introducir novedades en próximas preparaciones de esta receta . Por ejemplo puedes utilizar cebolla caramelizada con Thermomix, este ingrediente lo pongas donde lo pongas siempre aporta ese ligero toque dulce que sabe de lujo, y también puedes incluir otras verduras como espárragos, calabacín, pimiento verde o berenjena.
Aromatízala añadiendo especias o hierbas aromáticas a tu gusto, por ejemplo un poco de pimentón dulce, comino, curry, orégano, romero, albahaca. tomillo; o si lleva cebolla, no es descabellado un brevísimo toque de limón.
También puedes cortar las patatas y la cebolla al modo tradicional y directamente ponerlas en la Thermomix para que el robot las cocine pero no para que las trocee. Es recomendable cortar las patatas en 4 partes y después ir haciendo rodajas de cada parte ni muy gruesas ni muy delgadas cuidando que tengan proporciones parecidas, y las cebollas por la mitad y en alargadas tiras finas. Parece que no, pero esto afecta mucho en la consistencia final.