El pollo de KFC para sorpresa de muchos es una receta sumamente fácil, con ella puedes preparar excelentes comidas en casa que dejaran loco a tu familia. Hoy en MONCLOA te diremos cual es secreto y los procedimientos a seguir para hacer una delicia que es famosa en todo el mundo.
3¿Cómo debe ser la preparación del pollo?
- A través de un bol procedes a mezclar muy bien la harina con el tomillo, los pimentones, el orégano, el curry y la pimienta. Posteriormente, separas una taza de la mezcla y la guardas para después.
- En lo que sobre de la mezcla agregas kétchup, salsa de soja, sal al gusto y procedes a añadir agua levemente. Luego de ello, sigues mezclando hasta que tengas una papilla.
- Colocas los trozos de pollo, la embadurnas apropiadamente y la dejas reposar a lo largo de cuatro horas.
- Cuando haya trascurrido el tiempo lo sacas del adobo, lo enharinas con la mezcla de harina y especias que previamente habías guardado, y procedes a freírlo.
- Al instante de freírlos, debes esperar a que el aceite este perfectamente caliente y lo dejas en el fuego fuerte por 2 minutos; acto seguido, lo colocas a fuego medio para que se compacte muy bien en su interior. Para terminar este proceso, lo dejas 2 minutos a fuego entero, esto con la finalidad de dejar el pollo súper crujiente, una condición muy típica de KFC.
- Dependiendo de cómo lo vayas sacando, procedes a retirar los trozos que estaban fritos a un colador, con ello garantizas que escurra el exceso de aceite que hay y terminas sirviéndolo en la mesa.