Fue una foto que se convirtió en un meme en sí mismo, en uno de los momentos más virales de un político al margen de su actividad. Era el año 2009 y aunque las redes sociales aún estaban en pañales, esa foto se convirtió en viral y en tendencia, algo ya tan común hoy en día. Para refrescar la memoria, aparecían el presidente José Luis Rodríguez Zapatero con su mujer y sus dos hijas junto a los Obama, en una visita a los Estados Unidos. Lo que llamó la atención era el look claramente gótico de sus hijas. Pero los tiempos cambian y las personas evolucionan, así que veremos el revolucionario cambio que han dado en estos últimos años, muy alejado de esa imagen.
5De góticas a mujeres de su tiempo
Lo que está claro es que tanto Laura como Alba se han integrado perfectamente en la vida civil y no sólo eso, sino que en el plano estético, lejos queda ya el estilo gótico que lucían en 2009. Era comprensible por las edades que tenían ambas que busquen looks de ese tipo pero ahora son personas maduras.
Ahora lo habitual es que vistan con blusones anchos de colores claros, vaqueros y pelo suelto. Las niñas góticas de Zapatero han querido dejar atrás aquella histórica instantánea que, de producirse en la actualidad, sería un no parar de memes.