Fue una foto que se convirtió en un meme en sí mismo, en uno de los momentos más virales de un político al margen de su actividad. Era el año 2009 y aunque las redes sociales aún estaban en pañales, esa foto se convirtió en viral y en tendencia, algo ya tan común hoy en día. Para refrescar la memoria, aparecían el presidente José Luis Rodríguez Zapatero con su mujer y sus dos hijas junto a los Obama, en una visita a los Estados Unidos. Lo que llamó la atención era el look claramente gótico de sus hijas. Pero los tiempos cambian y las personas evolucionan, así que veremos el revolucionario cambio que han dado en estos últimos años, muy alejado de esa imagen.
3Alba, con inquietudes interpretativas
Aunque eso le supondrá una exposición mediática y en redes total, parece que las inquietudes de Alba pueden más que eso. Se animó a publicar en Internet un vídeo para mostrar su talento para la interpretación. Son tan sólo 72 segundos y por supuesto volvió a la viralidad en redes años después de la famosa foto en la Casa Blanca. Eso sí, vemos también como su look nada tiene que ver con lo gótico, sino que es de lo más sencillo y natural.
Ante la repercusión por ser la hija de quien es, pero por el lado negativo, Alba decidió borrarlo y no tener que aguantar más tantas bromas a su costa. El famoso Forocoches fue el ejemplo más claro del efecto meme y ante eso la hija de Zapatero no dudó en retirar el vídeo.