Con más de ocho mil municipios distribuidos por toda la geografía española, es complicado elegir los pueblos más bonitos de España. Sin embargo, la conocida editora de guías de viaje Lonely Planet se ha atrevido a hacer su selección de los lugares de interior más bellos de España.
A continuación te vamos a hablar de los pueblos más destacados por esta editorial cofundada por Tony y Maureen Wheeler en Australia en 1972. No obstante, la geografía española tiene infinidad de lugares que también podrían aparecer en este listado.
3OLITE (NAVARRA), UN DESTINO LONELY PLANET QUE SE DEBE VISITAR
Olite (Navarra) es otra de las recomendaciones de Lonely Planet para pueblos de interior en España. A 42 km de la capital, Pamplona, se encuentra este lugar que destaca por sus elementos arquitectónicos.
Entre ellos destaca el conjunto del Palacio Real, que tiene dos recintos, el Palacio Viejo, actualmente Parador Nacional: y el Palacio Nuevo; contando con un elenco de murallas, fosos y jardines que le hacen ser un pueblo de cuento.
Su castillo es el gran reclamo de este lugar, pero también destaca su caso antiguo y lugares como la Iglesia de San Pedro, las galerías medievales o el Convento de San Francisco, entre otros.