El cribado con test de antígenos que se está realizando en la localidad burgalesa de Aranda de Duero (Burgos) ha concluido hoy con un total de 11.755 pruebas, que detectaron 38 casos positivos de COVID-19, lo que supone un 0,32 por ciento.
Además, hubo 33 resultados no concluyentes, según informan desde el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
El cribado comenzó el sábado y se han recogido muestras en horario de 9.00 a 18.00 horas en el Recinto Ferial de Aranda de Duero (Calle Valladolid, 1D).
Para su realización se ha contado con 16 equipos sanitarios en los que se distribuyen 16 titulares de Enfermería, siete técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y 28 Auxiliares Administrativos que se encargarán de identificar mediante tarjeta sanitaria y documento de identidad personal al interesado según el censo actual, y comunicar los resultados del test por vía telefónica).
La Gerencia de Atención Primaria ha agradecido el esfuerzo de colaboración por parte de la Delegación Territorial, del Ayuntamiento de Aranda de Duero, del Hospital Santos Reyes, de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil, así como de todos los participantes en el cribado, cuya finalidad es llegar al máximo posible de población para controlar mejor la enfermedad.