Cuando llega el verano, parece que todos tenemos el mismo objetivo en mente: mantener el bronceado. Ya sabemos la importancia que tiene llevar una buena dieta, no solo para perder peso. Por eso, también existe una lista de alimentos que nos pueden ayudar a estar morenos durante mucho más tiempo a pesar de que no sigamos tomando el sol. ¿Cómo es posible?
Tener algo de color en la piel nos recuerda que hemos estado de vacaciones, que hemos disfrutado del sol, la playa, la piscina… Es decir, nos hace sentirnos bien con nosotros mismos. Normalmente, en cuanto volvemos a nuestra rutina diaria, es fácil perderlo, pero tiene solución. Uno de los consejos principales es mantener nuestra piel hidratada de la forma correcta y prepararla con una buena exfoliación. Además, no podemos olvidarnos de la protección contra los rayos del sol.
Aunque imprescindibles, estos no son los únicos consejos. Descubre los alimentos que te ayudarán a mantener tu bronceado durante más tiempo.
4Tomates, de los alimentos más recomendados
Al igual que en el caso de las zanahorias, ese característico color rojo del tomate se da debido a su composición, también rica en componentes como los betacarotenos.
Ocurre lo mismo, gracias a ellos, podemos conseguir que nuestro bronceado se prolongue durante mucho más tiempo. De hecho, existe algo muy curioso que seguro nunca habías pensado.
Cuando los consumimos en forma de salsas o ketchup el efecto se multiplica, por lo que su función será mucho más efectiva y este grupo de alimentos mucho más eficaces para nuestro cometido.