Facebook se ha convertido en nuestro compañero de aventuras. Siempre que tenemos un rato libre nos gusta, nos encanta mejor dicho, consultar las redes sociales. Comprobar las últimas noticias de los medios de comunicación que seguimos, las ofertas de algunas tiendas o las fotos de nuestros amigos. Sin embargo, seguro que lo que más te molesta es tener que comprobar cómo se ‘cuelan’ anuncios de publicidad.
¿Te molestan? Pues seguro que sí, como suele pasar también cuando estás viendo los vídeos de Youtube, o sin ir más lejos, cuando ves la televisión. Ya sabemos que las redes sociales viven de esto, pero en ocasiones nos vemos abrumados por la gran cantidad de anuncios que tenemos en nuestro perfil. Te vamos a contar cómo puedes ocultar esta publicidad que no quieres.
3Cómo funciona la publicidad en Facebook
Otra buena pregunta para conocer un poco más donde estamos es saber de qué manera gestiona la publicidad Facebook. Aquí entra en liza, el CPM, también conocido por Coste por Mil Impresiones. Es decir, ponemos un precio para estas impresiones y pagaremos por cada vez que un usuario ve nuestro anuncio. Muy diferente a lo que hemos vivido en anteriores modelos de publicidad tradicional.
El objetivo principal de estas campañas es conseguir un mayor número de fans, y lo podemos seleccionar a través de la opción “Conseguir más fans” que nos ofrece el editor de anuncios de Facebook. Cuantos más seguidores tengas, pues más tiempo estarán y podrán ver los anuncios de las empresas.