Si tienes una enfermedad renal, ya sabrás que la alimentación será clave para que no vaya a más y tenerla controlada. Por eso, conocer bien qué tipo de dieta debemos llevar en este caso será la base necesaria para cuidar de nuestra salud de forma efectiva. Para ayudarte, puedes tomar nota e ir apuntando todo lo que debes comer, lo que ya comes y cómo puedes ir cambiando tus hábitos.
Debemos tener en cuenta, además, que la información recogida funciona como guía. Cada persona es un mundo y, por eso, nada mejor que consultar con nuestro médico o especialista para saber, a ciencia cierta, cómo debemos actuar en cada caso. También podemos informarnos sobre la búsqueda de un dietista que nos ayude durante el proceso, en el caso de que no lo tengamos demasiado claro.
Para hacernos una idea, podemos comenzar con estos consejos. Descubre la mejor dieta si tienes problemas renales.
3Los carbohidratos, también importantes en nuestra dieta
Los carbohidratos también son necesarios para nuestro cuerpo. Es el tipo de energía más sencillo que puede emplear nuestro organismo para ponerse en funcionamiento y los encontramos en alimentos muy saludables como las frutas y las verduras.
Aquellas fuentes poco saludables de los mismos son la miel, el azúcar, los caramelos, refrescos y demás bebidas azucaradas. También debemos tener en cuenta que muchos de ellos son ricos en potasio y fósforos, que podrían estar limitados en nuestra dieta si contamos con una enfermedad renal.
Hay que ser también cuidadoso con los mismos si sufrimos de diabetes. Lo mejor, en este caso, es consultar nuestro plan personalizado para conocer qué tipo de carbohidratos podemos consumir y las cantidades de los mismos.