La lasaña es un plato famoso en todo el mundo, uno de esos platos irresistibles para cualquiera por su mezcla perfecta de ingredientes y el sabor de sus salsas. Desde que se creó Italia, ha traspasado fronteras y hoy día es consumida en todos los rincones del planeta y versionada de decenas de formas diferentes. Le gusta a niños y mayores, es un plato muy completo y es perfecta para comer en casa o llevar en un tupper a donde sea, al cole o al trabajo. ¿Se puede pedir más?
Una de las claves está en la pasta, así es recomendable escoger unas láminas de calidad. En cuanto al relleno, hay libertad porque se puede rellenar de lo que uno quiera: carne de varios tipos, pescado como atún o merluza o vegetales, por ejemplo espinacas, setas o berenjena. Aquí vamos a explicar hoy la más tradicional, hecha con carne picada y te animamos a prepararla porque hacer una lasaña es mucho más fácil de lo que parece.
2PREPARACIÓN: LAS LÁMINAS DE PASTA
Calentamos agua salada en una cazuela bien grande y cuando hierva introducimos las láminas de lasaña con mucho cuidado, una a una, evitando que se toquen, porque si no se pegarán. Removemos con una cuchara de madera y las dejamos cocerse unos 10 minutos. Las sacamos del agua y las extendemos sobre papel absorbente. El tacto es aún un poco duro, pero terminarán de cocinarse en el horno. Después lavamos las verduras (pimientos, cebollas y zanahorias) y las cortamos en trozos pequeños para que después se integren bien en la salsa. Podemos añadir otro tipo de verduras si lo deseamos, por ejemplo apio, berenjenas o espárragos son hortalizas que quedan perfectas.