Los frutos secos no engordan, en este artículo enterraremos ese mito. Al contrario, son superalimentos con magníficas cualidades nutritivas que ayudan a adelgazar y suelen ser incluidos en cualquier plan de perdida de peso, vegano o saludable.
Ahora bien, si se fríen o se les añade bastante sal pueden perder por completo sus propiedades. Lo mismo pasa si se consumen en exceso, llegando a ser contraproducentes. La ración idónea es un puñado, regularmente, a ser posible a diario. La ración varía, ligeramente, en más pequeña o más grande en base al efecto que se quiera conseguir.
Por ejemplo, un estudio científico revela que tomar 60 gramos al día de nueces, almendras y avellanas puede ayudarnos a mejorar la función sexual masculina, actuando como un estimulante natural progresivo. A diferencia de otros nutrientes cuya ingesta en grandes cantidades pueden producir un incremento del lívido a corto plazo, asumiendo amargos estragos. Lo que si es común a todos los frutos secos es su riqueza en grasas naturales y su alto valor proteínico.
Las personas que consumen frutos secos habitualmente queman más grasas mientras descansan, de modo que logran adelgazar. Cuando estamos tratando de perder peso, hay tres frutos secos cuya introducción en la dieta cotidiana es especialmente recomendable para este fin.
5Anacardos
Quizás estemos ante el fruto seco más popular entre veganos, alcanzando a la modalidad crudivegana como uno de los condimentos comunes de sus dietas, por dos razones: Se consume al natural, crudo. Y se ingiere en cualquier parte, pues ya se adquiere pelado. Se trata de otro fruto seco ecualizador y sustitutivo, o hasta alternativo, por ejemplo, a las natas o mantequillas al convertirse en una crema muy espesa cuando se tritura y, si además, se hidrata convenientemente puede ser un apto sustituto de productos lácteos procesados. Hay veces que se come mas con los ojos que con el estómago y con el anacardo sucede que se come más con la mente y las ideas. No hay que olvidar que contiene entre 17 y 18 gramos de proteínas, similar al pistacho, y es una acaudalada fuente de vitamina K, magnesio y selenio. Otro frutos secos que adelgazan en la lista.