Algunos de los gastos de la Casa Real han dado lugar a una gran cantidad de especulaciones y críticas, ya que muchos consideran que son desembolsos prescindibles, más aún teniendo en cuenta la época de crisis vivida en el país.
Felipe VI y Letizia Ortiz hacen grandes desembolsos, algunos de ellos excéntricos, gracias a los casi 8 millones de euros que perciben como parte de su asignación en los Presupuestos Generales del Estado. Te contamos sus gastos más sorprendentes.
8EL GASTO DE MÓVIL DE LA CASA REAL
Otro de los gastos que más ha sorprendido en los últimos tiempos son los 60.500 euros que gasta la Casa Real en su servicio de comunicaciones móviles seguras. En Zarzuela se gastan ese dinero en telefonía móvil.
Los teléfonos de la Reina Letizia, el Rey Felipe VI y los de sus hijas no tienen el mismo sistema de seguridad que el resto de ciudadanos, de ahí que suponga un coste adicional.
Además, los sistemas de videoconferencia a través de Wifi con los que los Reyes han trabajado desde el inicio de la crisis sanitaria ha costado a los contribuyentes la cifra de 78.659 euros. Esta cifra ha sido muy criticada, ya que para muchos es desproporcionada.