Algunos de los gastos de la Casa Real han dado lugar a una gran cantidad de especulaciones y críticas, ya que muchos consideran que son desembolsos prescindibles, más aún teniendo en cuenta la época de crisis vivida en el país.
Felipe VI y Letizia Ortiz hacen grandes desembolsos, algunos de ellos excéntricos, gracias a los casi 8 millones de euros que perciben como parte de su asignación en los Presupuestos Generales del Estado. Te contamos sus gastos más sorprendentes.
4EL ELEVADO GASTO EN CATERING DE LA CASA REAL
Otro de los gastos más llamativos de la Casa Real proviene del elevado desembolso realizado en caterings. Especialmente llamaron la atención los que se llevaron a cabo en el pasado año 2019, cuando en tres meses se celebraron tres caterings, con un gasto total de 65.680 euros.
Uno de ellos fue con motivo de la recepción del Día de la Hispanidad, con un coste de 37.980 euros; el siguiente el 17 de diciembre de carácter privado, con un desembolso de 16.500 euros; y el catering de la Pascua Militar celebrado el 6 de enero (pero contratado el 30 de diciembre de 2019), que supuso un desembolso de 11.220 euros.