En la situación sanitaria actual que se está viviendo tanto en España como en el resto del mundo a consecuencia del Covid-19 es necesario extremar las medidas de precaución. Por este motivo es obligatorio el uso de mascarilla pero además hay que seguir una serie de pautas de higiene.
Más allá de lavarse las manos con regularidad con uso de agua y jabón o gel hidroalcohólico, también hay que mantener una correcta limpieza de aquello que se manipula con frecuencia, como son los teléfonos móviles. Para evitar que un smartphone sea un foco de contagio de coronavirus debes seguir las siguientes recomendaciones.
3DESINFECTA TU TELÉFONO
Para evitar que tu smartphone se convierta en un foco de contagio de Covid-19 es necesario desinfectar el terminal. Para ello puedes recurrir a geles higienizantes o, simplemente, al uso de una toallita o paño de algodón y alcohol. Este último debe ser isopropílico al 70%.
Haciendo uso de guantes, debes limpiar tu smartphone tras echar un poco de alcohol en el paño. No debes echar directamente la sustancia sobre el móvil, siendo suficiente con que la humedezcas un poco. Si lo empapas demasiado podrías llegar a estropear el terminal. Evita también las toallas de aseo o el papel higiénico, ya que podría rallar la pantalla.
Además, cuando vayas a limpiarlo, es recomendable apagar el smartphone y, desconectarlo de la fuente de alimentación.