martes, 26 noviembre 2024

Cómo usar y activar el ‘modo Dios’ en Windows 10

Aunque siempre los cambios son duros, ya nos hemos hecho a los mandos del Windows 10. Siempre nos cuesta porque cambian algunas cosas, pero tarde o temprano, nos acabamos haciendo a ello. Pues bien, en esta ocasión te traemos un artículo para que te conviertas en el ‘Modo Dios’. Sí, como suena. Una opción que es muy usada entre todos los usuarios de este sistema y que ahora te decimos cómo usar y activar.

Es cierto que lo que te contamos hoy suena un poco a película de Indiana Jones o de ciencia ficción, pero es cierto que existe. Quizás te pueda sonar porque fue introducido en Windows 7, se incluyó en Windows 8/8.1 y todavía funciona en Windows 10. ¿Te quieres convertir en un Dios? Pues ahora te decimos cómo hacerlo.

El Windows 10

El Windows 10

Cuando Windows 10 llegó a nuestras vidas supuso un cambio importante. Era modificar muchos hábitos que ya habíamos adquirido con las anteriores versiones. Como suele pasar, todo cambio es complicado pero con el paso del tiempo se ha demostrado que esta versión ha satisfecho a todos los usuarios. Hasta el punto de convertirnos en Dios. De momento aquí puedes saber cómo hacer este sistema operativo más veloz.

Con el paso de los años este sistema operativo no ha parado de crecer y evolucionar. Microsoft ha hecho un gran trabajo y no ha querido quedarse atrás en los últimos tiempos. Así, la firma con sede en Redmond envía constantes actualizaciones para mejorar su software y además para beneficio de los propios usuarios. Y así es cómo ha surgió este modo Dios que hace las delicias de muchos.

Qué es el Modo Dios de Windows 10

Qué es el Modo Dios de Windows 10

El Modo Dios que Windows 10 nos ofrece es un panel de control avanzado que permite modificar rápidamente una gran cantidad de parámetros del sistema operativo. Estamos halando de una función oculta con la que acceder a las herramientas de administración y las opciones de control en una sola pantalla. Podíamos definirlo como una serie de atajos que te hacen ser el rey del mambo.

Como te decimos, llegó con Windows 7, pero en las siguientes actualizaciones ha seguido estando presente. Las herramientas accesibles desde este modo Dios las podemos localizar en el Panel de Control del sistema. Un componente que está presente en Windows desde tiempos inmemoriales y que, como pudimos confirmar cuando eliminó el acceso directo que estaba situado en el menú de usuario alternativo. ¿Lo recuerdas?

Así funciona el Modo Dios

Así funciona el Modo Dios

Como te decimos, es una serie de trucos que nos recuerdan a los atajos que encontramos en diferentes juegos o para Word y Excel. Por ejemplo, si en un juego como shooters permite tener vida o un montón de munición, en Windows es una función avanzada que permite modificar multitud de parámetros del sistema operativo.

Esto se hace gracias a una carpeta que contiene un buen número de accesos directos a las funciones del panel de control, configuración del sistema y otras tareas avanzadas. Es una buena opción, aunque ya te decimos que pese a su nombre de Modo Dios, no es cierto que podamos hacer milagros en Windows 10.

Como accionar el modo Dios

Como accionar el modo Dios

Pues bien, después de la parte teórica nos ponemos en la práctica. Vamos a convertirnos en Modo Dios. Lo primero que tenemos que hacer es crear una carpeta especial. No es única y se pueden crear muchas más, siguiendo el mismo ejemplo. Haz clic derecho con el ratón en un espacio libre del escritorio y luego selecciona Nuevo > Carpeta para crear una carpeta.

Solo te queda renombrarla con el nombre GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}. Y sí, ya te acabas de convertir en un Dios para Windows 10. De esta manera, vas a ver cómo el icono de la carpeta cambia respecto a una estándar como la que creamos para almacenar archivos. Es decir, ya tenemos una carpeta especial solo para dioses.

Para qué nos sirve el Modo Dios de Windows 10

Para qué nos sirve el Modo Dios de Windows 10

Una vez que tenemos activado el Modo Dios, la gran pregunta es ¿para qué nos sirve? Pues de momento, si abrimos esa carpeta, vamos a poder ver las ubicaciones del disco que normalmente vemos en ese Explorador, mientras que el derecho está repleto de accesos directos. Pues bien, estas cosas son las que nos interesan y son las más aprovechables.

Tenemos más de 200 accesos directos a funciones de todo tipo de Windows 10. De esta forma podemos acceder directamente a estas funciones, que son algunas de las más empleadas. Como es fácil imaginar, esto nos dará la oportunidad de ahorrar una buena cantidad de tiempo a la hora de adaptar Windows a nuestras necesidades. Como te decíamos, los mejores atajos para convertirte en un Dios.

Categorías para acceder a las funciones

Categorías para acceder a las funciones

De esta manera vas a ver un montón de categorías. Así podemos coger la que más nos gusta o la que más necesitamos. Aquí vamos a encontrar categorías del tiempo: administración del color, barra de tareas y navegación, centro de accesibilidad, conexión de RemoteApp y Escritorio, copias de seguridad y restauración. Y un montón más, pero como puedes ver algo muy útil.

El nombre de todas ellas nos deja bastante claro hacia donde nos lleva. Vienen colocadas en orden alfabético por lo tanto nos hará no perder el tiempo con búsquedas. Es fácil que localicemos lo que buscamos gracias a este Modo Dios. Por este motivo es por el que nos convertimos en todo un Dios.

En resumen, Modo Dios en Windows 10

En resumen, Modo Dios en Windows 10

Pues ya conoces un poco más sobre este Modo Dios de Windows 10. Aunque cómo te hemos dicho no te creas que vas a comenzar a hacer milagros y vas a saber programar. Lo que sí nos permite es el acceso ultra rápido a una zona de administración en un panel de control donde se pueden modificar infinidad de parámetros del sistema operativo.

Prueba con todas, pero eso sí, con mucho cuidado de lo que tocas. Y si algún día decides dejar de ser un Dios, es muy sencillo. Solo tienes que tirar la carpeta a la papelera de reciclaje y ya te convertirás en un ser terrestre y normal.