Uno de los elementos fundamentales de todo desayuno es el zumo de naranja, este se caracteriza por darle al organismo grandes cantidades de vitamina C y es conveniente para prevenir la salida de piedras del riñón.
Según un estudio publicado por la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, el consumo excesivo puede traerte negativas consecuencias para la salud.
4Alto contenido de fructosa
Un estudio ejecutado por los especialistas Robert Lustig y Richard Johnson, sostiene que un exceso en el consumo de zumo de naranja puede generar un incremento de peso, originando que el metabolismo quede expuesto y por ende, existirá descontrol de tu apetito en el organismo.
Es importante señalar, que la fructosa no permitirá una satisfactoria estimulación de la insulina, por lo cual no se suprimirá la grelina (hormona del hambre) y no estimulara la lectina (hormona de la saciedad). Cada una de las anteriores hormonas son vitales para establecer resistencia a la insulina y ayudara a que una persona pueda comer más.