Logroño ha visto aumentar sus casos activos en 36 personas en las últimas 24 horas, al pasar de los 737 de ayer a los 773 casos de este viernes. Unos nuevos datos con los que se rompe la tendencia a la baja en la que se encontraba la capital riojana desde los últimos días. Por su parte, Calahorra -la segunda localidad riojana con más casos activos- ha subido en 10 personas sus casos activos hasta llegar a los 174 y Arnedo baja en dos casos, hasta los 145.
Por su parte, Rincón de Soto se mantiene en 54 casos (misma cifra que ayer) mientras que Albelda ha bajado en 1 y se sitúa en 50 casos frente a los 46 de Nájera (uno menos que ayer) y los 44 de Lardero (uno más que ayer).
El Ejecutivo regional ha actualizado este viernes los datos de los municipios de más de 1.000 habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de 10 días desde el inicio de los síntomas.
Tras estos municipios se sitúa Fuenmayor con 43 casos (dos menos que ayer) y Alfaro cuenta con 37 casos (5 más que ayer). Por su parte, Murillo sube en dos casos hasta llegar a los 33 y Villamediana llega hasta los 25 (uno más que ayer).
Finalmente, Autol se sitúa con 23 casos (dos casos más que ayer) y Haro con 21, misma cifra de ayer.
Por debajo de la veintena se sitúan Navarrete y Alberite con 14 casos cada uno, Pradejón con 11 casos, Aldeanueva con 10, Quel con 9, Santo Domingo y Cenicero con 4 casos cada uno, Baños con tres casos, San Asensio con dos y Entrena y Nalda con un caso cada uno.