La pandemia nos ha enseñado a hacer pan, a salir a los balcones a las 8 y a saber un montón de cosas sobre virus. Pero lo que más nos ha gustado es que hemos aprendido a usar aplicaciones para realizar videollamadas. Ahora no nos imaginamos la vida sin esta herramienta. Sin ir más lejos, Zoom, que se ha convertido en la estrella de nuestras videoconferencias. Eso sí, hoy te contamos las funciones que estás perdiendo por usar la encriptación.
La encriptación es una forma que tenemos para salvaguardar nuestra seguridad y privacidad. Algo que en este tipo de programas es muy importante. Sin embargo, también es cierto que por culpa de estas barreras en ocasiones no podemos sacar el máximo provecho. Nosotros te contamos y la decisión de abrir o no, será tuya, ya que algunas opciones se van a perder.
4El encriptado de Zoom
El cifrado de chat permite una comunicación segura en la que solo el destinatario deseado puede leer el mensaje protegido. Zoom usa algoritmos simétricos y asimétricos para cifrar las sesiones de chat. Las claves de las sesiones se generan con un Id. de hardware único del dispositivo para evitar que los datos se lean desde otros dispositivos. Esto asegura que la sesión no se pueda manipular ni escuchar a escondidas.
De esta forma, las grabaciones se pueden almacenar en el dispositivo local del anfitrión con la opción de grabación local o en la nube de Zoom con la opción de Grabación en la nube. Aunque esto solo está disponible para los clientes de pago, que vistas las prestaciones cada vez son más.