La pandemia nos ha enseñado a hacer pan, a salir a los balcones a las 8 y a saber un montón de cosas sobre virus. Pero lo que más nos ha gustado es que hemos aprendido a usar aplicaciones para realizar videollamadas. Ahora no nos imaginamos la vida sin esta herramienta. Sin ir más lejos, Zoom, que se ha convertido en la estrella de nuestras videoconferencias. Eso sí, hoy te contamos las funciones que estás perdiendo por usar la encriptación.
La encriptación es una forma que tenemos para salvaguardar nuestra seguridad y privacidad. Algo que en este tipo de programas es muy importante. Sin embargo, también es cierto que por culpa de estas barreras en ocasiones no podemos sacar el máximo provecho. Nosotros te contamos y la decisión de abrir o no, será tuya, ya que algunas opciones se van a perder.
3La seguridad de Zoom
Zoom ofrece varias herramientas para proteger sus reuniones: desde cómo se unen las personas hasta cómo se comparte la información. Para establecer las comunicaciones se utiliza el cifrado TLS de 256 bits y se le puede aplicar el cifrado AES 256 a todo el contenido compartido.
De esta manera, Zoom se compromete a proteger su privacidad. Para ello, han diseñado políticas y controles para proteger la recopilación, el uso y la divulgación de su información. Sin embargo, tanta encriptación puede provocar que pierdas otras herramientas que tiene esta aplicación en su dispositivo.