domingo, 24 noviembre 2024

DGT: los lugares preferidos para poner un radar oculto y clavarte una multa

La lista de los radares fijos tienden a ser actualizados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en ellos pueden indicarse la carretera, la provincia y el kilometraje especifico en que son colocados los cinemómetros. A parte de ellos, también existen las tradicionales señales que se establecen en las carreteras para manifestar su presencia.

El escenario en el que puedas ser multado o no va a depender de las acciones o astucia del conductor. No obstante, cuando sucede el caso en que los radares móviles son imposibles de localizar por parte del conductor, la situación se vuelve un poco más apretada y el usuario queda limitado en su movilización.

4
Puentes

radar

Se ha convertido en el lugar más frecuentado para implantar radares móviles, esto debido a que no se aprovecharan de los pilares laterales que se encuentran en la parte exterior de las carreteras para colocar los cinemómetros.

En el último tiempo se estan usando las vías a diferente nivel, con ello se mejorara la colocación de la cámara de control de velocidad. Al instante de que circules por la carretera y no logres observar nada, es muy posible que el radar este posicionado en la extremo superior del puente donde acaba de transitar tu coche.