La lista de los radares fijos tienden a ser actualizados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en ellos pueden indicarse la carretera, la provincia y el kilometraje especifico en que son colocados los cinemómetros. A parte de ellos, también existen las tradicionales señales que se establecen en las carreteras para manifestar su presencia.
El escenario en el que puedas ser multado o no va a depender de las acciones o astucia del conductor. No obstante, cuando sucede el caso en que los radares móviles son imposibles de localizar por parte del conductor, la situación se vuelve un poco más apretada y el usuario queda limitado en su movilización.
1La incidencia del Veloláser como radar
Entre los principales responsables de la colocación de estos radares es el Veloláser, el cual se caracteriza por ser un radar indetectable.
El reducido tamaño que posee (por debajo de 50 centímetros), su escaso peso y la sencillez con la que puede ser ubicado en cualquier sitio de la vía, hacen que este radar sea prácticamente imposible de descifrar por los conductores. Para agregar, la tecnología 4G que contiene lo hacen ser más efectivo que las mismas patrullas que tienen que multar.
En MONCLOA vamos a constarte cuales son los lugares favoritos para implantar un radar oculto, al saber sobre ellos tendrás una mayor noción para no caer en la trampa de la DGT. ¡Ponles atención!