lunes, 25 noviembre 2024

7 peligros de los que proteger a tu bebé con la llegada del invierno

Con la llegada de los días fríos, los niños paran más por casa. Sobre todo cuando tenemos un bebé en la familia, apetece muy poco salir con ellos, siempre con el miedo de que no vayan lo suficientemente abrigados. Como buenos niños, exploran, les gusta tocar, correr (cuando pueden) y descubrir nuevos estímulos y situaciones. Es su forma de aprender. Ahora bien, incluso en nuestra propia casa existen peligros para los bebés en invierno que no valoramos, y que pueden darnos más de un susto. Hoy os hablamos de los peligros para el bebé en casa cuando llega el frío.

4
OJO CON LAS VENTANAS

Sí, en invierno también hay que ventilar adecuadamente cada una de las habitaciones y estancias de la casa. Sobre todo ahora que pasamos más tiempo y que parece que el virus se asienta en zonas estancas. De por sí, la ventilación de la vivienda ayuda a minimizar el riesgo de infección de virus, de alergias y de calidad pobre del aire.

Con el bebé, en invierno, hay que tomar la precaución de protegerlo de cualquier corriente, o de las propias ventanas que quedan abiertas. Es muy importante para evitar peligros innecesarios cerrarlas bien.