lunes, 25 noviembre 2024

7 peligros de los que proteger a tu bebé con la llegada del invierno

Con la llegada de los días fríos, los niños paran más por casa. Sobre todo cuando tenemos un bebé en la familia, apetece muy poco salir con ellos, siempre con el miedo de que no vayan lo suficientemente abrigados. Como buenos niños, exploran, les gusta tocar, correr (cuando pueden) y descubrir nuevos estímulos y situaciones. Es su forma de aprender. Ahora bien, incluso en nuestra propia casa existen peligros para los bebés en invierno que no valoramos, y que pueden darnos más de un susto. Hoy os hablamos de los peligros para el bebé en casa cuando llega el frío.

3
¡CUIDADO CON EL BAÑO!

invierno en casa

El momento del baño puede ser crítico para la familia: a los niños o les encanta o lo aborrecen. Pero siempre hay que prestar atención a los siguientes elementos que pueden causar situaciones de peligro:

La temperatura ambiente: la temperatura corporal de los niños tiende a ser más elevada, por lo que notan más lo cambios de temperatura cuando se quitan la ropa para el baño. Témplalo antes de cada baño.

Grifería demasiado caliente: si aún es un bebé, es muy probable que lo bañe en una bañera fuera de la ducha. A medida que crecen y se les mete, hay que poner mucha atención a la temperatura de la grifería para evitar quemaduras. En ellos y en tí, y que puedas darles en la cabeza con el cabezal de la ducha. Uno de los peligros que no solemos valorar.