Con la llegada de los días fríos, los niños paran más por casa. Sobre todo cuando tenemos un bebé en la familia, apetece muy poco salir con ellos, siempre con el miedo de que no vayan lo suficientemente abrigados. Como buenos niños, exploran, les gusta tocar, correr (cuando pueden) y descubrir nuevos estímulos y situaciones. Es su forma de aprender. Ahora bien, incluso en nuestra propia casa existen peligros para los bebés en invierno que no valoramos, y que pueden darnos más de un susto. Hoy os hablamos de los peligros para el bebé en casa cuando llega el frío.
2INCENDIOS EN EL INTERIOR, OTRO RIESGO PARA LOS NIÑOS
Además de no colocar ni la cuna, ni almohadas, ni mantas de juegos cerca de fuentes de calor para no crear corrientes de calor al bebé, hay que poner especial atención a las chimeneas y braseros. Aunque comúnmente se habla de casos de personas mayores que sufren un incendio o un escape de C02, también los niños pequeños pueden ser víctimas o provocar incendios sin querer.
Cuando surge, para mayor inri, la llama les atrae poderosamente, desconocedores del peligro que supone. Instalar barreras infantiles en zonas críticas siempre es una buena opción.