Las salchichas son un alimento que le gusta a todo el mundo, porque son sabrosas, especiadas y se pueden tomar en cualquier momento. A los niños les encantan, así que con ellos es una apuesta segura, porque además tienen una textura perfecta, fácil de comer. Pero las salchichas pueden ser mucho más que el relleno de un perrito caliente. Según como se preparen pueden convertirse en un delicioso aperitivo o un picoteo informal.
Aquí dejamos algunas propuestas, con la única recomendación de que se elijan salchichas frescas de calidad, de las que se venden en carnicerías, mejor que usar las que ya están precocinadas y se venden envasadas en supermercados. Además de mejorar el sabor, estaremos utilizando un ingrediente más sano. Lo único que hay que hacer es hervirlas en agua con sal durante 8 a 10 minutos y ya estarán listas para su preparación.
3SALCHICHAS AL VINO
Esta receta es un poco más clásica y es un aperitivo perfecto y delicioso.
Ingredientes
- 4 salchichas de carne de cerdo
- 100 g cebolla
- 100 ml vino blanco
- 15 ml aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 10 minutos a fuego suave. Salpimentamos, incorporamos el vino y subimos el fuego. Lo dejamos que se evapore durante un par de minutos y después añadimos las salchichas, dándole unas vueltas para que se doren por todas partes. Bajamos el fuego, tapamos la sartén y dejamos que se cuezan durante unos 30 minutos.