¿Ya has pensado qué quieres de regalo para Navidad? Ha sido un año muy duro y te mereces una buena recompensa. Y seguro que este regalo que te proponemos puede saciar tus ganas. Se trata de una pantalla enrollable de LG que va a hacer tus delicias para ver series y películas. Eso sí, el regalo no es un regalo al uso, es todo un capricho, porque te vas a quedar de piedra cuando conozcas el precio del ‘juguetito’.
Como su nombre indica se trata de un televisor enrollable con el que LG ha revolucionado el mercado. La marca dejó sin palabras a todos cuando sorprendió a todos los asistentes con su panel OLED flexible, capaz de desplegarse para actuar como un televisor de 65 pulgadas normal. Ahora llega a Europa, aunque está claro que para tenerlo tienes que tener un buen colchón en tu cuenta corriente.
Qué es una pantalla enrollable
¿Te imaginas un televisor que se dobla? Pues esto es lo que ha creado LG. Su primer prototipo funcional de una verdadera pantalla flexible, capaz de doblarse como si fuese una hoja de papel. La marca ha conseguido por primera vez una pantalla de 18 pulgadas que se asemeja a lo que se espera sea una pantalla capaz de doblarse.
Lo que se demuestra con este invento es que la tecnología ha llegado a un punto que casi desconocemos. Podemos empezar a pensar en productos que en poco tiempo podrían tener cualquier tipo de forma o incluso aceptar que se doblen o sean maleables, como es el caso de esta pantalla. La verdad es que tus amigos cuando les invites a casa pueden flipar.
La utilidad de la pantalla enrollable
En el mundo de los televisores vivimos en la era de “cuanto más grande, mejor”. Los televisores son cada vez más grandes y ocupan un mayor espacio en nuestro salón. Ahora mismo es complicado hacerle hueco. Pues bien, esta pantalla enrollable abre un camino que ha tenido muy buena acogida entre el público.
Un televisor que es perfecto para ver películas y series en gran tamaño. También se puede usar para eventos concretos, ya que después puedes recoger todo y llevártelo a casa. Otra de las opciones es para bares o restaurantes donde quieran emitir un partido de fútbol. Estas pantallas pueden usarse como formato publicitario recubriendo cualquier tipo de superficie. Está claro que tiene más ventajas que inconvenientes.
La pantalla enrollable de LG
Pero vamos con nuestro regalo de Navidad, esta pantalla enrollable de LG que se presenta como uno de los mejores regalos. LG ha querido convertir su televisor Signature 65R9 en un verdadero producto exclusivo, y para ello lo ha convertido en una pantalla que se recoge y se pone las veces que tú quieras.
El plato fuerte del televisor enrollable es ver cómo desaparece por completo dentro del soporte, para que puedas utilizar mejor tu salón. De esta forma puedes tener la mejor visión, pero sin ocuparte mucho espacio. Este producto fue presentado hace un año en Las Vegas y fue lo que más llamó la atención.
Así es la pantalla enrollable de LG
La pantalla enrollable de LG está fabricada en la ciudad Gumi, allí han hecho una OLED R que cuenta con acabados en materiales premium como una cobertura de madera de Kvadrat (Dinamarca). Además puedes elegir entre cuatro colores: negro, gris, azul y marrón, con la posibilidad de añadir un nombre o mensaje en la base de aluminio.
Este televisor es compatible con Alexa, Google Assistant y AirPlay 2 de Apple permitiendo que podamos transmitir contenidos desde un gran número de altavoces inteligentes, y dispositivos como el iPhone, iPad o un ordenador con macOS. Aunque ahora vamos con lo que seguro que te interesa más, ¿cuánto vale?
La evolución del precio de la pantalla LG
La verdad es que podemos decir que el precio de la pantalla enrollable de LG ha sido una montaña rusa. La compañía ha fijado un precio de 60.000 dólares. Sí, como lo oyes, unos 55.000 euros. La diferencia entre tener la capacidad de enrollarse y no, se paga con creces. Un televisor OLED de 65 pulgadas estándar suele rondar los 2.000 euros. Pero claro, este capricho navideño es mucho más que un simple televisor.
En Corea del Sur, donde ha nacido, ya se dice que su precio es de 100 millones de wones surcoreanos. Algo que suena muy fuerte, pero que traducido en euros se convierte en unos 75.000 euros o 87.000 dólares. Vamos que poco a poco, va subiendo. Suponemos que la demanda hace que vaya creciendo. Lo que está claro es que para tener un televisor así tienes que hacer un buen esfuerzo económico.
Funcionamiento de la pantalla LG
Seguro que recuerdas las pantallas de proyectores del colegio, esos que se subían y bajaban. Pues bien, en este caso también lo enrollas. Es tan fácil como apretar un botón y la pantalla LG se enrolla sobre sí misma hasta esconderse dentro del cajón que tiene debajo. Para desplegarlo, lo que hay que hacer es apretar de nuevo el botón, para que podamos ver una película en ella con imágenes en 4K.
Y todo esto se hace en 10 segundos en guardarse en esa base inferior donde se sitúan unos altavoces de 100 W de potencia con soporte Dolby Atmos. Es más, podemos desplegar sólo una pequeña parte de la pantalla. Sin duda, un efecto que nos gustará mucho y que hará de estas Navidades una de las mejores de nuestra vida.
LG no solo apuesta por los televisores
Y parece que el invento de la pantalla enrollable le ha ido muy bien a LG porque también apuestan ahora por los smartphones. Su último gran invento será su móvil con pantalla enrollable para competir con los nuevos móviles plegables, que ya hay en el mercado. Aunque habrá que esperar al próximo año.
Este móvil tendrá la capacidad de enrollar el panel principal. De esta forma, evitaras el grosor que tienen los móviles con pantalla flexible y te lo podrás guardar donde quieras. Al igual que ocurre con el móvil más pequeño del mercado. ¿Qué te parece este invento?